Asociación Deportiva de Fútbol Profesional
  • NOTICIAS

    NOTICIAS

  • NOTICIAS

    NOTICIAS

Óscar Ibáñez asumió la dirección técnica de Real Garcilaso

A los 50 años Óscar Ibáñez ha decidido aceptar el reto de dirigir a Real Garcilaso, tras la salida del argentino Marcelo Grioni. Lo acompañará como asistente Juan Pajuelo, con quien trabajó antes en Universitario de Deportes.

Ibáñez asumirá la responsabilidad de hacer un buen papel en la Copa Libertadores 2018 con el equipo imperial. El ex golero y ahora entrenador inició su carrera como DT en el comando técnico de Perú con Sergio Markarián.

En el 2016 dirigió a Cienciano en la Segunda División y luego a Comerciantes Unidos, club del que se fue este año tras el final del Torneo Apertura. Esta, entonces, será su cuarta experiencia como entrenador principal.

Marcos Gómez será el preparador físico del comando técnico liderado por Óscar Ibáñez, mientras que Nieri Delgado será el preparador de arqueros.

Este sábado, partido benéfico en el Estadio Nacional desde las 2:00 p.m.

En el marco del “Día de la No Violencia en los Espectáculos Deportivos” este sábado se disputará un doblete benéfico desde las 2.00 p. m. en el Estadio Nacional, coorganizado por la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos y el IPD (Instituto Peruano del Deporte).

El carácter benéfico del citado evento, busca recaudar víveres para los mas necesitados, los mismos que serán canalizados a través de “Cáritas del Perú”. Por ello siendo la tarde deportiva gratuita, tendrá el carácter de benéfico por el aporte solidario de los asistentes.

El Dr. Miguel Ángel Vegas Vaccaro, titular de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, informó que el programa presentará un clásico del Poder Judicial, jugándose a primera hora dos tiempos de 20 y 20 minutos.

Seguidamente jugaran ex glorias del fútbol peruano, dos tiempos de 30 y 30 minutos, contando ambos equipos con ex cracks como José Carranza, “Balán” Gonzales, Paolo Maldonado, Julio Melendez, Pedro García, Mauro Cantoro, etc. etc.

Dado el carácter benéfico del programa sabatino, se espera la respuesta grande de los amantes del fútbol.

San Isidro, 13 de Diciembre del 2017

OFICINA DE PRENSA Y RR.

62 años de historia: ¡Feliz aniversario Club Sporting Cristal!

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional extiende un cordial saludo al Club Sporting Cristal por su 62° aniversario de vida institucional a nombre del Presidente Arturo Vásquez y la Junta Directiva, así como también de los trabajadores de la institución.

Con 18 títulos nacionales, Sporting Cristal es uno de los clubes más ganadores y representativos del país, alcanzado en 1997, además, el subcampeonato de la Copa Libertadores de América.

Felicitaciones a toda la familia celeste.

Sport Huancayo ganó premio Fair Play ADFP

La Comisión Fair Play de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, consagró ganador al equipo del Club Sport Huancayo por su mejor comportamiento en el marco del Torneo Descentralizado ADFP “Copa Movistar” del presente año.

Logrando acumular 296 puntos, el plantel superior del club huancaíno ocuparon el primer lugar, siendo sus escoltas principales los equipos FBC Melgar y Unión Comercio, ambos con 258 puntos ganados por sus comportamientos.

La Comisión Fair Play de la ADFP integrada por el Dr. Enrique Noriega  Espinar y el Dr. Carlos Tuppia  García Godos, presidida por el primero desde la década del 90. 

Fecha tras fecha la citada Comisión auxiliar de la ADFP, califica semanalmente la conducta de jugadores, técnicos y personal auxiliar. En el cómputo final tras las 44 fechas del Campeonato número 101 disputado el presente año, ganó Sport Huancayo.

A continuación la Tabla Final:

POSICION

CLUBES

PUNTOS

1

SPORT HUANCAYO

296

2

FBC. MELGAR

258

3

UNIÓN COMERCIO

258

4

REA GARCILASO

256

5

ALIANZA ATLÉTICO

254

6

COMERCIANTES UNIDOS

251

7

ALIANZA LIMA

247

8

SPORTING CRISTAL

243

9

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE CAJAMARCA

240

10

DEPORTIVO MUNICIPAL

239

11

ACADEMIA DEPORTIVA CANTOLAO

236

12

SPORT ROSARIO

234

13

JUAN AURICH

230

14

UNIVERSIDAD SAN MARTÍN

216

15

AYACUCHO FC

214

16 UNIVERSITARIO 209

San Isidro, 12 de Diciembre del 2017

OFICINA DE PRENSA Y RR.  PP. 

Miguel Araujo confirmó que se queda en Alianza Lima

El defensor peruano Miguel Araujo confirmó que se quedará en Alianza Lima, aunque no descartó tener posibilidades de jugar en el extranjero. “Estoy firmando el contrato con Alianza Lima la próxima semana. Tengo algunas cositas afuera que también lo vamos a resolver la próxima semana”, sostuvo en Gol Perú.

Araujo, seleccionado nacional, también realizó un balance del éxito de Alianza Lima en la campaña 2017, en la que se coronó como campeón nacional tras haber ganado el Torneo Apertura y el Torneo Clausura.

“Nos enfocamos en la unión y no pelearnos. Esa fue la unión y humildad que nos llevó al campeonato. La gente te pedía que estés 1-0 a los 15 minutos y muchos compañeros sentíamos eso. Casi siempre el año pasado empezábamos con un gol abajo. Esta vez fueron pocas las veces que reaccionamos con goles abajo”, dijo.

“Cuando ganamos el Apertura, empezamos a manejar las revoluciones. Y lo supimos aprovechar. Llegábamos a Matute y decíamos: ‘Aquí nadie nos va ganar’. Pablo (Bengoechea) nos metió en la cabeza cada entrenamiento que no iba a haber final”, agregó el defensor blanquiazul.

Contacto

Av. Javier Prado Oeste 1121
San Isidro, Lima - Perú.

(51-1) 441-1531 | (51-1) 441-1523

prensa1@adfp.org.pe
prensa2@adfp.org.pe

Síguenos en nuestras Redes

Descarga la APP Oficial

  • App Store
  • Google Play

DataFactory