Asociación Deportiva de Fútbol Profesional

Historia

El dueño de la Empresa Manchete 2005 decide comprar la categoría a la otrora “Escuela De Fútbol Huancayo” Sub Campeón de la Liga De EL Tambo, ese año participan con ese nombre, Para el 2006 cambian por primera vez su denominación a “Huancaína Sport Club” , el 7 de febrero de 2007 en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, departamento de Junín, Perú. Cambió a su actual denominación de lo que “Huancaína Sport Club”2 a “Sport Huancayo”, por el cariño e identificación del equipo con la ciudad. La primera dirigencia estuvo integrada por Luis Orellana, Gonzalo Castillón, Edilberto Cachuán, Henry Pocomucha y Raúl Rojas, quienes apostaron por un trabajo serio y planificado; y pensando en el campeonato de Copa Perú 2008, decidieron hacer una gran inversión teniendo como principales sponsors a Hilos Manchete y a Agua Santista.

Fue campeón en la etapa distrital de la Copa Perú, pasó a la etapa provincial de la mano del entrenador Mifflin Bermúdez, quien fue retirado el 15 de julio, antes de afrontar la etapa departamental, por cuestiones extra-deportivas. En esos momentos críticos para los intereses del club, el 1 de julio asumió la conducción del equipo José Ramírez Cuba, un director técnico muy experimentado en la Copa Perú, quien trajo estabilidad al equipo.

En la etapa departamental quedó como líder del Grupo A y clasificó a semifinales, donde eliminó al Sport Dos de Mayo de Tarma y clasificó a la etapa regional como subcampeón del departamento de Junín. En la etapa regional, luego de disputar un triangular definitorio con León de Huánuco y Municipal de Yanahuanca de Cerro de Pasco, avanzó a la etapa nacional en el primer lugar del Grupo A de la Región V (y como subcampeón de la Región V). Finalmente, en la etapa nacional, superó al Municipal de Acoria de Huancavelica (global 4-0) en octavos de final, luego, en cuartos de final, derrotó al Sport Huamanga de Ayacucho (global 5-4).

De esta manera, entró al cuadrangular final donde se enfrentó al Colegio Nacional de Iquitos, al Atlético Torino de Talara y al Cobresol de Moquegua. Aunque su inicio en esta etapa final del campeonato fue incierto, ya que en el primer partido cayó derrotado por 1-0 ante el CNI; luego se llevó todos los puntos de los otros partidos, al vencer 2-0 al Atlético Torino con goles de Reyes y Vázquez y, finalmente, 2-1 al Cobresol con goles de Reyes y Palma, en histórico partido disputado el 11 de diciembre, coronándose como campeón de la Copa Perú 2008 y logrando con ello uno de los cupos para ascender por primera vez a la Primera División del fútbol peruano.

011

La temporada 2009 significó su primer año en la primera división. Fue protagonista del torneo y finalizó en la cuarta posición, lugar que le sirvió para clasificar a la Copa Sudamericana 2010. Cristóbal Cubilla fue el primer entrenador huancaíno en lograr un triunfo ante el Club Alianza Lima, FBC Melgar, Universidad San Martín, Cienciano y Universitario de Deportes. Además, de aquella goleada inolvidable por 7-0, obtenida ante el Coronel Bolognesi de Roberto Mosquera Vera. El Huancayo fue sensación de aquella temporada, caracterizado por un juego ofensivo y goleador. Además, el récord de mayor cantidad de puntos obtenidos por el cuadro huancaíno se registró en dicha temporada: logró 70 unidades, récord que hasta hoy en día no se ha alcanzado.

Para la temporada 2010, se contrató al técnico Rafael Castillo para remplazar al paraguayo Cristóbal Cubilla. Transcurridas 19 fechas del Campeonato Descentralizado 2010, Castillo fue separado del cargo por bajo rendimiento. El paraguayo Cristóbal Cubilla tomó nuevamente las riendas del equipo. En el Descentralizado, lo ubicó en la octava posición y en la Copa Sudamericana 2010, perdió en Uruguay contra Defensor Sporting por 9-0. Luego de ello, Cubilla puso a disposición su cargo. En el partido de vuelta, Sport Huancayo venció de local al Defensor Sporting 2-0, siendo eliminado de la competencia internacional.

En el 2011, Sport Huancayo realizó la mejor campaña de su historia en el Descentralizado quedando tercero y obteniendo de esta forma un cupo para la Copa Libertadores 2012, torneo que encararía por primera vez en su historia.

El 24 de enero de 2012, jugó contra Arsenal de Sarandí de Argentina por el partido de ida de la primera fase de la Libertadores, encuentro que perdió por 3-0 en Sarandí. El partido de vuelta se jugó el 31 de enero en la ciudad de Huancayo, siendo este un día histórico para la ciudad por albergar por primera vez un partido del torneo de clubes más importante del continente. El partido finalizó 1-1 y Sport Huancayo fue eliminado del certamen. En la temporada 2012, Sport Huancayo realiza un torneo muy irregular, pese a lo cual culminó en la sexta posición. De esta forma, logró clasificar a la Copa Sudamericana 2013. Y será rival del Club Sport Emelec de Ecuador.

El Sport Huancayo no tuvo buena campaña en el 2014, ya que empezó mal en la Copa Inca, obligó a la directiva hacer cambio de técnico, así que toma la dirigencia el técnico Walter Lizárraga, salvando al Sport Huancayo del descenso, donde jugo un partido extra contra los Caimanes donde el equipo huancaíno derrotó 1 – 0 en el ultimo minuto asegurando la participación del “rojo matador” en la próxima temporada.

011 (1)

¿Cómo llegar al Estadio Huancayo?

Noticias de Sport Huancayo

Copa Sudamericana 2017

Copa Sudamericana 2017

El día de ayer 31 de enero la Dirección de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol realizó...
Universidad San Martín vs. Sport Huancayo

Universidad San Martín vs. Sport Huancayo

En un partido que Sport Huancayo buscará asegurar su cupo a la sudamericana, se enfrentará a San Martín...
UTC venció a Sport Huancayo 3-0

UTC venció a Sport Huancayo 3-0

Las distintas posiciones de los equipos en la tabla hacen que este encuentro sea esperado por los fanáticos,...

Contacto

Av. Javier Prado Oeste 1121
San Isidro, Lima - Perú.

(51-1) 441-1531 | (51-1) 441-1523

prensa1@adfp.org.pe
prensa2@adfp.org.pe

Síguenos en nuestras Redes

Descarga la APP Oficial

  • App Store
  • Google Play

DataFactory