Asociación Deportiva de Fútbol Profesional

Historia

El Alianza Atlético Sullana es un club de fútbol de la ciudad de Sullana, en el departamento de Piura, Perú. Fue fundado el 18 de enero de 1920, jugó en la Primera División del Perú desde 1988 hasta el 2011, y retornó para la temporada 2015.

Sus años en el fútbol profesional peruano lo hicieron ganarse la simpatía de la afición Sullanense, motivo por lo que se le considera patrimonio de Sullana, es el equipo de mayor tradición y arraigo popular en la ciudad de Sullana.

En la tabla histórica del fútbol peruano se ubica en el puesto 9° tras una regular campaña durante 24 temporadas consecutivas que estuvo en primera división, su mejor campaña en primera división fue en el Campeonato Descentralizado 2003, logrando así el subcampeonato en el Torneo Clausura y 5° en la Tabla general. Clasificó tres veces a la Copa Sudamericana en los años: 2004, 2005 y 2009.

El club tiene como su máximo rival al Jorge Chávez, a este tradicional encuentro se le conoce como el Clásico del Chira.

021

Estadio

El Estadio Campeones del ’36’ está situado en la ciudad peruana de Sullana, en la Región Piura. Es el estadio en el que habitualmente juega sus partidos el club Alianza Atlético de Sullana.

El estadio debe su nombre a que ese año, 1936, en el Perú no se realizó un campeonato oficial de fútbol, sino que hubo un torneo entre equipos representantes de varias ciudades del país, coronándose campeón el cuadro representante de la ciudad norteña.

El Campeones del 36 tiene una capacidad total de 8.000 espectadores y cuenta con dos tribunas (occidente y oriente); algunos aficionados también se apuestan sobre el sector sur del estadio, donde pueden ver los partidos pero donde no hay tribuna. En el sector norte se encuentran los vestuarios, por lo que el público no puede ingresar a esa zona. El estadio Campeones del 36 va a ser remodelado para un aforo de 20.000. La Reconstrucción se hará en el mismo lugar que ocupa el actual estadio y esta vez contará con pista atlética; tribunas en norte y sur, oriente y occidente, así como palcos y cabinas para el desarrollo de los medios de comunicación

El Alianza Atlético de Sullana hace de local en este estadio, aunque, debido a su pequeña capacidad, ha llevado algunos partidos al Miguel Grau de Piura. Y actualmente vienen jugando en el Estadio Municipal de La Unión, por trabajos de remodelación del estadio Campeones del 36

037

¿Cómo llegar al Estadio Melaniao Coloma?

Noticias de Alianza Atlético

Presidentes de clubes ofrecen conferencia de prensa mañana en la ADFP

Presidentes de clubes ofrecen conferencia de prensa mañana en la ADFP

Mañana viernes 27 de octubre a las 9.30 a. m., los Presidentes de los Clubes Juan Aurich, Unión Comercio,...
Adios Play Off : Alianza Atlético goleó por 4-0 a Alianza Lima

Adios Play Off : Alianza Atlético goleó por 4-0 a Alianza Lima

El equipo blanquiazul, fue derrotado en Piura y perdió las aspiraciones para acceder a los play off
San Martín venció 3-1 a Alianza Atlético

San Martín venció 3-1 a Alianza Atlético

Por la fecha 11 de las liguillas, la Universidad San Martín de Porres derrotó por 3-1 a Alianza Atlético...

Contacto

Av. Javier Prado Oeste 1121
San Isidro, Lima - Perú.

(51-1) 441-1531 | (51-1) 441-1523

prensa1@adfp.org.pe
prensa2@adfp.org.pe

Síguenos en nuestras Redes

Descarga la APP Oficial

  • App Store
  • Google Play

DataFactory