Asociación Deportiva de Fútbol Profesional

Historia

En el año 1981, en el tradicional balneario del Cantolao en La Punta –Callao-, se empezó a tejer una historia recurrente en el fútbol de los niños, que es aquella que se inicia con el entusiasmo de un grupo de padres de familia que se junta para apoyar las inquietudes deportivas de sus hijos. Es así como llega el primer juego de uniformes, el papá-entrenador, los partidos domingueros, con el incesante aliento de la barra familiar y las fotos de rigor para el recuerdo.

Gracias a la visión que tuvieron los padres de poner a sus pequeños protagonistas en manos de técnicos deportivos especializados y de incluir a los niños de escasos recursos del Callao que tenían habilidades innatas en el fútbol, con el tiempo la trama alcanzó sorprendentes resultados hasta convertirse en lo que es actualmente la Academia Deportiva Cantolao, uno de los centros de formación deportiva de menores más importantes del Perú.

 

Misión

La Academia Cantolao tiene como misión educar integralmente a la juventud peruana mediante una enseñanza especializada en fútbol para menores, con metodología apropiada para cada edad. Esto está a cargo de una calificada plana de entrenadores, cuyo objetivo es prepararlos adecuadamente para el futuro, brindándoles las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades, destrezas, competencias y valores.

Visión

Educar a través del deporte. Aspiramos a constituirnos en un centro modelo de formación futbolística de menores de tal trascendencia que nos permita contribuir con el desarrollo social, educativo y deportivo en nuestro país por el bien del juego y por el bien del conjunto de la sociedad.
Contamos con el apoyo de CAF a través de SOMOS, que nos respalda en esta visión educativa.

¿Cómo llegar al Estadio Miguel Grau del Callao?

Contacto

Av. Javier Prado Oeste 1121
San Isidro, Lima - Perú.

(51-1) 441-1531 | (51-1) 441-1523

prensa1@adfp.org.pe
prensa2@adfp.org.pe

Síguenos en nuestras Redes

Descarga la APP Oficial

  • App Store
  • Google Play

DataFactory