Asociación Deportiva de Fútbol Profesional

Falleció el Dr. Rafael Eguren, ex presidente de la ADFP

El fútbol peruano vuelve a vestir de luto. En el Hospital Edgardo Rebagiatti dejó de existir el Dr. Rafael Augusto Eguren Ordosgoitia, ex directivo del CNI de Iquitos, Delegado ante la ADFP por el club loretano y  finalmente Presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol  Profesional.

Sus restos se velan en el local de CAFAE, esq. Petit Thouars-Madre de Dios, cerca del Estadio Nacional. Hoy arriban de Madrid, Londres y Estados Unidos 3 de los 5 hijos que deja. Por tal razón el sepelio se realizará maña jueves al medio día.

Abogado de prestigio, cumplió importante gestión en el fútbol profesional peruano, integrando las Comisiones de la Selección en la exitosa campaña de 1975 ganando la Copa América y posteriormente en el Mundial de Argentina-1978.

En 1973 con el ascenso del Colegio Nacional de Iquitos (CNI) al fútbol profesional, inició su intervención en la ADFP como Delegado del club loretano. En 1978 fue elegido Presidente de la Asociación para el periodo 1978-1979. Integraron su Junta Directiva, Lander Aleman, Juvenal  Silva, Humberto Ugarte, Alejandro Corrales.

Su vida pública y apoyo al deporte prosiguió cuando fue elegido Senador de la República por el PAP en el periodo 1985-1990.

¡Dr. Rafael Eguren descanse en paz, en la gloria del Señor!

San Isidro, 14 de Junio del 2017

OFICINA DE PRENSA Y RR. PP.

Contacto

Av. Javier Prado Oeste 1121
San Isidro, Lima - Perú.

(51-1) 441-1531 | (51-1) 441-1523

prensa1@adfp.org.pe
prensa2@adfp.org.pe

Síguenos en nuestras Redes

Descarga la APP Oficial

  • App Store
  • Google Play

DataFactory