Asociación Deportiva de Fútbol Profesional

La ADFP y Migraciones firmaron convenio para cumplir normas en el fútbol rentado

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y la Superintendencia Nacional de Migraciones rubricaron esta mañana en nuestras oficinas, el importante Convenio para promover el cumplimiento de las normas migratorias entre los clubes del fútbol profesional previniendo casos de jugadores extranjeros que participan en el Torneo Descentralizado sin tener la calidad migratoria pertinente.

El Superintendente Nacional de Migraciones, Dr. Eduardo Sevilla Echevarría y el Dr. Arturo Vásquez Torres, titular de la ADFP acompañado por los directores de la JD-ADFP Dres. Martín Kohatsu y Alexi Avilez, en presencia de representantes de medios escritos, radiales y televisivos, firmaron el Convenio marco, exhibido seguidamente. El Presidente de la Asociación, destacó la trascendencia del acto en función del fútbol especialmente en los clubes profesionales.

Por su parte el Dr. Eduardo Sevilla subrayó la contribución de Migraciones, propendiendo a la formalización de la actividad deportiva profesional respecto de las calidades migratorias de los jugadores. “Vamos a unirnos para que nuestras instituciones intercambien información” recalcó.

 Es importante resaltar que la Nueva Ley y Reglamento de Migraciones establecen que los futbolistas extranjeros que deseen participar profesionalmente en clubes peruanos, pueden solicitar la calidad migratoria temporal, que permite durante 90 días hacer actividades. Otra alternativa es solicitar la calidad migratoria residente de Trabajador que aprueba realizar actividades lucrativas en virtud de un contrato de trabajo previamente aprobado por el Ministerio de Trabajo y cuyo plazo de permanencia es de un año. De esta forma, la legislación asegura el respeto de los derechos laborales del profesional extranjero y el pago de impuestos, como todo trabajador peruano.

San Isidro, 04 de Mayo del 2017

OFICINA DE PRENSA Y RR. PP.

Contacto

Av. Javier Prado Oeste 1121
San Isidro, Lima - Perú.

(51-1) 441-1531 | (51-1) 441-1523

prensa1@adfp.org.pe
prensa2@adfp.org.pe

Síguenos en nuestras Redes

Descarga la APP Oficial

  • App Store
  • Google Play

DataFactory