Asociación Deportiva de Fútbol Profesional

Fútbol rinde homenaje a históricos comandos de histórica operación “Chavín de Huantar”

Este mediodía en nuestras oficinas se realizó la Conferencia de Prensa de homenaje del fútbol a los históricos comandos “Chavín de Huantar”, con motivo del 20° aniversario de tan importante gesta. Esta fecha 10 en cada partido del Torneo de Verano, se rendirá tributo y el glorioso ejército peruano, corresponderá premiando con un gran trofeo al vencedor de cada uno de los 7 partidos.

El Presidente de la ADFP, Dr. Arturo Vásquez y los Generales de Brigada Jorge Carbajal y Javier Cam, destacaron la programación de la fecha 10, evocando  la exitosa e histórica “Operación Chavín de Huantar”, considerada una de las 3  mejores de su género en el mundo y que ha merecido la presentación del proyecto en el Congreso para declararlos Héroes. Fue una ejemplar operación militar para rescatar rehenes de manos de los miembros del MRTA el año 1997, prisioneros en la residencia del Embajador del Japón en  San Isidro- Lima.

El 17 de diciembre de 1996, 14 miembros del grupo terrorista MRTA tomaron la residencia en circunstancias de celebrar el cumpleaños del Emperador del Japón, Akihito. Medio millar de invitados entre diplomáticos, empresarios, políticos, militares y religiosos  fueron sorprendidos por 14 terroristas armados que ingresaron por una propiedad colindante vacía. Dominados por el pánico se refugiaron dentro de la residencia. Cuatro meses después, el 22 de abril de 1997, la exitosa “Operación Chavín de Huantar” cumplida por el ejército peruano rescató a la casi totalidad de rehenes.

Este mes se conmemora el 20° Aniversario y el fútbol peruano rendirá un justo tributo a los hombres que no dudaron en arriesgar sus vidas para rescatar a los rehenes en la residencia del Embajador del Japón. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, identificado con los hechos históricos que nos enorgullecen como peruanos, programó en sus  partidos de la fecha 10 del Torneo de Verano, el justo homenaje a los heroicos militares. El Ejército, en retribución a este noble gesto patriótico, donará un trofeo, el mismo que ha denominado Copa Chavín Huantar y se entregará al finalizar cada uno de los 7 partidos, mediante un alto oficial a los equipos vencedores.

LOS PARTIDOS DE LA FECHA 10

(21-22-23 de Abril)

Viernes 21 :  3.30 p. m.         ALIANZA ATLETICO-SPORT ROSARIO

Viernes 21 :  8.00 p. m.        UNIV. SAN MARTIN-SPORTING CRISTAL

Sábado 22 :  1.00 p. m.         AYACUCHO FC-AD CANTOLAO

Sábado 22 :  3.30 p. m.         COMERCIANTES UNIDOS-JUAN AURICH

Sábado 22 :  8.00 p. m.         UNIVERSITARIO-UTC

Domingo 23 : 1.30 p. m.       SPORT HUANCAYO-REAL GARCILASO

Domingo 23 : 4.00 p. m.      DEP. MUNICIPAL-ALIANZA LIMA

 

San Isidro, 18 de Abril del 2017

OFICINA DE PRENSA Y RR.  PP.

                

Contacto

Av. Javier Prado Oeste 1121
San Isidro, Lima - Perú.

(51-1) 441-1531 | (51-1) 441-1523

prensa1@adfp.org.pe
prensa2@adfp.org.pe

Síguenos en nuestras Redes

Descarga la APP Oficial

  • App Store
  • Google Play

DataFactory